El hoy y el mañana son digitales

Entorno digital. El hoy y el mañana son digitales

Extracto de la publicación «Aseguranza». abril-2016. Tribuna: Geneviéve Thibault (Directora de Marketing de DAS)

«… Estamos viviendo una de las transformaciones más disruptivas de nuestra sociedad, un intenso cambio de época que requiere a las empresas, y también a las compañías aseguradoras, la adaptación de nuestros negocios al nuevo entorno digital.

Esta situación hace que debamos cambiar la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes ya que sus expectativas cambian y cada vez son más exigentes. El nuevo cliente ya forma parte del día a día de las organizaciones, está conectado en todo momento, opina y valora en las redes sociales, se queja de forma pública, comenta y comparte aquello que más le interesa… y constantemente está adaptando su rutina y forma de comportarse. Es un cliente que cada vez usa más canales de comunicación. Busca también que las empresas le aporten valor y le ofrezcan algo diferencial que le consiga sorprender. Un cliente que usa todas las herramientas que tiene a su disposición, no sólo para tomar decisiones de compra, sino también para relacionarse con la compañía. Un cliente que es fiel mientras que el servicio le satisface y que no tiene ninguna consideración en cambiar delante de la menor incomodidad.

Para sobrevivir en este nuevo entorno,

la velocidad en entender las nuevas necesidades del cliente y responder con una solución de servicio adecuada es la clave del éxito.

En DAS, cada día gestionamos los asuntos legales de nuestros clientes, lo que nos posiciona en una situación privilegiada para detectar sus necesidades e innovar en las soluciones que les ofrecemos. Por esto hemos dado el primer paso situando al cliente en el centro de nuestra estrategia y nos hemos respaldado en la transformación digital como propulsora del cambio. Estamos adaptando nuestro modelo de negocio al entorno digital, desarrollando un ecosistema de soluciones digitales y reinventándonos a nivel tecnológico y operativo.

ofrecer al cliente una experiencia coherente

Nuestro objetivo es conseguir es conseguir que cada uno de los momentos de contacto que tenemos con nuestros clientes sean satisfactorios y que toda la organización actúe de forma conjunta para ofrecer al cliente una experiencia coherente en todo momento.

Lo cierto es que los hábitos de consumo seguirán evolucionando y las empresas debemos responder con experiencias únicas y personalizadas respecto a las necesidades y expectativas del cliente.

Gracias a la transformación digital que estamos llevando a cabo en DAS, estamos agilizando y mejorando los procesos de forma que la optimización de nuestros recursos se verá reflejada en una atención y asesoramiento más personalizado a nuestros clientes. El reto del sector asegurador es poner en práctica una escucha activa de nuestros clientes para poder cumplir sus expectativas