La digitalización…un camino de mejora entre el cliente, el mediador y la compañía

La digitalización

Extracto de la publicación «ACTUALIDAD ASEGURADORA». mayo-2016. ENTREVISTA: José Luis Ferré (Consejero Delegado de ALLIANZ SEGUROS).  Juan Manuel Blanco 

«Vemos la digitalización como un camino de mejora de la relación entre el cliente, el mediador y la compañia… Estamos construyendo la transformación digital de la compañía a través del proyecto Full Digital, que verá la luz en muy pocas semanas. Es un proyecto que va a a afectar a los procesos de relación del cliente con la compañía en primer lugar, y donde la Mediación va a tener un papel preponderante.

Nosotros vemos la digitalización como un camino de mejora de la relación entre el cliente, el mediador y la compañía. También va a ser un proyecto de lanzamiento de nueva gama de productos, más enfocados al mundo digital, más sencilla y simple, donde reduzcamos el número de preguntas a la hora de hacer una cotización, donde la entrada del cliente al mundo del seguro sea mucho más fácil de los que ha sido hasta ahora, apoyando mucho el rol del agente en esa relación con el cliente.

No entendemos los digital como directo, sino como el apoyo al desarrollo de nuestro canal mediado de agentes y corredores a través de las herramientas digitales.

Todo ello, con el objetivo de buscar la máxima eficiencia, para ser más competitivos al poder repercutir parte de esa eficiencia en el precio.

Es un círculo virtuoso sobre el que queremos seguir construyendo nuestro futuro«.